INFORMACIÓN PARA VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE APODERADOS EN AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN
De: Ana Valeria Polania Ausique - Docente asesora
Para: Estudiantes de Conciliación I y Conciliación II.
Con el acostumbrado respeto, y con el fin de que se haga una práctica correcta como conciliadores en derecho, se les recuerda a los estudiantes el procedimiento de verificación de los apoderados que participen en las audiencias de conciliación:
1. Si en una audiencia de conciliación, alguna de las partes participa con apoderado, se le debe solicitar al abogado la cédula de ciudadanía y la tarjeta profesional.
2. El conciliador deberá ingresar a la página web: https://antecedentesdisciplinarios.ramajudicial.gov.co y consultar con el número de cédula de ciudadanía, los antecedentes del abogado.
3. El conciliador deberá descargar el certificado de antecedentes, y verificar si el apoderado cuenta con alguna sanción que le suspenda o lo excluya de la profesión. En caso de tenerla, el conciliador deberá solicitar al apoderado respetuosamente que se retire de la audiencia.
De esta manera, evitaremos que apoderados suspendidos y/o excluidos de la profesión con ocasión a sanciones disciplinarias actúen en la audiencia y causen irregularidades en las mismas.
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